Cambiar Idioma

13 ago 2013

Microdatos, Microformatos o RDFa .. Cual uso?

Microdatos, Microformatos o RDFa .. Cual uso?


Para Google son validas cualquiera de los tres formatos de microformatos, de RDFa y de microdatos para el etiquetado de contenidos.  Taly como google va mostrando sus  resultados últimamente a medio plazo se debería usar el etiquetado de contenidos en microdatos ya que es el usado en schema.org. Para el etiquetado con microdatos se ha de hacer con los estándares y estructuras que marca schema.org.

Google recomienda el marcado con microdatos segun las estructuras de  Schema.org porque ha decidido centrarse en un único formato para lograr una mejor consistencia de datos entre los distintos motores de búsqueda. Cualquiera de los formatos de etiuqetado tiene ventajas e iconvenientes, pero ha elegido el etiquetado con microdatos debido a que comparte la sencillez de los microformatos y la capacidad de ampliación de RDFa” por lo que parece el mejor de los tres.

Por que usar Microdatos ?

Cuando se etiqueta la información con Microdatos, Microformatos o RDFa en las páginas web, Google puede o no utilizar esa información para mostrar y modificar la forma en que muestra sus resultados. Esto cada vez ira siendo mas importante y google así como otros buscadores los ira teniendo mas en cuenta.

Que es schema.org ?


Schema.org es una iniciativa lanzada el 2 de junio de 2011 por Bing, Google y Yahoo! para "crear y apoyar un conjunto común de esquemas de marcado de datos estructurados en las páginas web. Proponen el uso de sus esquemas y microdatos de HTML5 para marcar contenido del sitio web con metadatos sobre sí mismo. Este marcado puede ser reconocido por los motores de búsqueda y otros programas de análisis, obteniendo así el acceso al significado de los sitios.

Gran parte del vocabulario de schema.org se inspiró en los formatos anteriores, como Microformatos, FOAF, GoodRelations y OpenCyc . Microformatos como hCard, sin embargo, siguen siendo publicado más de esquema y los otros en la web. fuente wikipedia


Conclusion:

Schema.org es lanzado por Google, Microsoft y Yahoo! Para cambiar y modificar la web creando un sistema de etiquetado de contenidos que leen la mayoria de los principales motores de busqueda, ampiando la informacion de la web y  mejorando la forma en que se muestran los resultados en los buscadores.

Google recomienda el marcado con microdatos por lo que siendo el buscador mas usado en España, vamos a hacerle caso.. xD

Los microdatos tienen que cumplir las normas que marca Schema.org


Elaces del blog:  Microdatos Empresas y Organizaciones


Mas informacion en .
http://www.w3.org/html/wg/drafts/microdata/master/
Schema.org 
 
 



Autor: AlejandroTg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con mi Blog. Alejandro TG